La Ópera de Israel conmemora 30 años de su creación y 20 de actuaciones en la Opera House por lo que los amantes de la ópera podrán disfrutar de grandes representaciones. A destacar, en junio, Tosca y Carmina Burana en el incomparable marco de Masada y el festival de Akko y Jerusalén.
La temporada 2014/15 cuenta con once óperas, de las cuales dos se representarán por primera vez en el Festival de Masada con escenografía completa. También se incluyen producciones al aire libre durante el verano en Jerusalén y Akko.
$nbsp;
La temporada del 30 aniversario incluirá la primera producción de la ópera israelí “La Rondine”, nuevas producciones de “Nabucco”, “El barbero de Sevilla” y unas nuevas “Tosca” y “Carmina Burana” en Masada. Se incluyen también representaciones de “La novia del Zar”, “Las bayaderas”, “Las bodas de Fígaro” o “El elixir de amor”.
Uno de los puntos destacados de la temporada es un programa doble de dos óperas encargadas para la ocasión a dos compositores israelís: “The Lady and the Peddler” de Haim Permont y “Shitz” de Yoni Rechter.
En total, se han programado alrededor de 100 actuaciones hasta julio del 2015, contando con las principales figuras de la opera israelí e internacional.