En 2015, el Museo de la Torre de David se va a convertir en un referente museístico y arqueológico en Israel gracias a la utilización de las nuevas tecnologías para recrear el pasado y mejorar la experiencia de los visitantes dentro de los muros de la ciudadela magníficamente restaurada.
El Museo de la Torre de David, ubicado en la Puerta de Jaffa, a la entrada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, ha desplegado un abanico de opciones digitales que proporcionan una experiencia completamente nueva al visitante.
Entre estas nuevas opciones tecnológicas destacan una panorámica de la Ciudad Vieja realizada en realidad aumentada, una aventura interactiva para iPad, una aplicación para móviles en que los visitantes se convierten en detectives tratando de averiguar quién construyó la Torre de David, el uso de códigos QR en todo el recorrido y una red WiFi en toda la ciudadela.
Este nuevo estrato tecnológico se añade a las capas y capas de historia que forman Jerusalén, creando una experiencia totalmente nueva que une piedras antiguas y nuevas tecnologías.